Infeccion urinaria, tratamiento



Infección urinaria, tratamiento, causas y síntomas


Se estima que más de 10 millones de mujeres y 2 millones de hombres visitarán sus médicos este año debido a infecciones de las vías urinarias, y que alrededor del 50% de las mujeres, tendrán al menos una infección del tracto urinario durante su vida.

Las causas de la infección del tracto urinario

Una infección urinaria por lo general comienza en la vejiga. Las bacterias que entran en el tracto urinario, a menudo E-coli, causan la infección.Las mujeres están en mayor riesgo de infección del tracto urinario, debido a su uretra más corta, lo que presenta un camino más corto para llegar a las bacterias de la vejiga.

Cuando la orina permanece en la vejiga durante un largo tiempo, las bacterias se multiplican y los resultados pueden ser una infección del tracto urinario (UTI).

Las mujeres embarazadas y las mujeres diabéticas que tienen su vida sexual activa, son más propensas a desarrollar infección del tracto urinario. Los catéteres urinarios a menudo causan infección urinaria en mujeres y hombres.

Los síntomas de la infección urinaria

El síntoma más común de la infección del tracto urinario, es una necesidad urgente de orinar que no se puede retrasar.

Las náuseas y los vómitos también pueden ser síntomas de una infección urinaria.
Por lo general, aparece sangre en la orina, en el inicio de la infección del tracto urinario.

Tratamiento medico para la infección urinaria 


Su médico probablemente tratará la infección urinaria con antibióticos.
Estos medicamentos suelen hacer desaparecer rápidamente la infección, el problema es que destruyen no sólo las bacterias que están causando su infección del tracto urinario, también destruyen las bacterias beneficiosas en su sistema, las cuales usted necesita para la salud general.
Esto deja abierto a tener una infección urinaria  recurrente y otras infecciones.

Tratamientos caseros para la infección urinaria

Uno de los tratamientos caseros más comunes, es el jugo de arándano.

infeccion urinaria tratamiento

Otro remedio casero incluye el jugo de cereza, té de sello de oro, hierba de limón, el perejil, el eucalipto español, seda de maíz, guisantes de ojos negros y salvia frijol.

Algunos alimentos que ayudan al tratamiento:

Los alimentos que son reclamados para ayudar a curar problemas urinarios son tambien las raíces de remolacha, cebollas, zanahorias, espárragos, rábanos y sandía.

El consumir mucho ajo crudo, se informa para prevenir o curar casi cualquier tipo de infección, incluyendo la infeccion urinaria.

El tratamiento oportuno de la infeccion urinaria es necesario

Debe tratar a su infección del tracto urinario con antibióticos recetados o con algún remedio casero eficaz, es importante que no la deje ir sin tratamiento, ya que esto puede convertirse en serios problemas a los riñones y otros órganos.

Su médico puede determinar fácilmente el tratamiento de una infección urinaria, a partir de un análisis de orina, si presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada